top of page

BOMBEO SOLAR

La obtención de agua del subsuelo ha sido la base de la supervivencia a lo largo de la historia de muchas sociedades. Con el empleo de paneles solares fotovoltaicos para el bombeo de agua es posible hacerlo con una fuente de energía autóctona y renovable.

Con el empleo de paneles solares fotovoltaicos para el bombeo de agua subterránea se combinan los avances técnicos asociados a la electricidad (bombas eléctricas) junto con lo atractivo de contar con una fuente de energía  renovable.

La inversion de la instalación es el único desembolso importante que se hará, ya que el mantenimiento que requiere este tipo de sistemas es mínimo y su funcionamiento, al emplear la energía del Sol, es gratuito. Solar LED te realiza instalaciones de cualquier tamaño.

¿Como funciona?

El funcionamiento de este tipo de instalación es sencillo. Los paneles solares puestos al Sol transforman la luz en electricidad que sirve para alimentar la bomba que extrae el agua del subsuelo. En los casos en que la instalación cuente con batería, los paneles alimentan la batería y esta a la bomba.

Cuando los paneles alimentan directamente a la bomba se produce una fluctuación del flujo del agua bombeada en función de la variación de la intensidad de la radiación solar a lo largo del día.

Así en las primeras horas el flujo de agua será pequeño e irá aumentando conforme nos acercamos a las horas centrales del día cuando es máxima la radiación. A partir de este momento vuelve a descender hasta que se hace nulo en el momento de anochecer.

Captura de pantalla 2020-02-24 a las 12.

Beneficios

·      No existe una dependencia de la red eléctrica para ser puesto en            funcionamiento.

·      No se necesita utilizar generadores eléctricos que consumen combustible (gasolina o diésel) que contaminan, son caros y difíciles de conseguir.

·      El sistema es bastante simple y puede no requerir baterías.                  

·      La tecnología moderna en bombas puede trabajar a grandes profundidades, son más durables y eficientes.

·      Se pueden diseñar sistemas de bombeo solar portátiles para profundidades moderadas en donde el equipo se puede utilizar en varios pozos distintos.

·      Mantenimiento minimo.

·      El sistema funciona con bombas de corriente alterna comunes.

·      Funcionamiento sin necesidad de supervisión.

bomba 7.jpg
bomba 14.jpg
bomba1.jpg
bomba 13.jpg
Captura de pantalla 2020-02-22 a las 2.0
¿Requiere cotización?
bottom of page